Entrevista a Aitor Holgado
autor de Goetia




¿Cómo fue para ti la elaboración de 'Goetia' durante El Taller?

Un mar de sangre, sudor y cerveza. Muy didáctico


¿Empleaste alguna técnica digital en 'Goetia'?

Los tonos de gris y las líneas cinéticas, con Manga Studio Ex4


¿Notas cambios en tu estilo y tu técnica tras tu paso por El Taller?

Sí. Tanto que la primera página y la última de estas siete no tienen nada que ver la una con la otra, cosa que me encanta jaja


¿A que otros sectores te dedicas o desearías dedicarte, a parte del cómic?

Si tuviera un mínimo de gusto o decencia escogiendo colores, me gustaría intentar en el mundo de la ilustración/concept; ya fuera para videojuegos, libros de rol/fantasía... cosas de esas


¿Tu estilo hasta ahora ha tenido influencias de…?

Sobretodo del artwork de varios videojuegos, los de Capcom principalmente...de series y películas de animación japonesas...me gusta mucho lo que hacen en Gainax y elestudio 4ºC por ejemplo... en otro ámbito totalmente distinto ilustradores como Karl Kopinski, Adrian Smith, Paul Dainton... Aunque bueno, creo que no se nota para nada en elresultado final jaja Ya me gustaría tener el nivel que tienen esos monstruos.

¿Como llevas a cabo una página? ¿Usas un orden concreto siempre o eres caótico en el proceso?

Algo bastante sencillo y normalito: Esbozo muy sucio y rápido en pequeño, pasar a limpio en folio normal, transferir a dinA3 y entintar sobre el. Repetir tantas veces como páginas se deseen.

¿Si pudieras hacer cualquier tipo proyecto que proyecto elegirías?


Esculpiría una estatua de la Isla de Pascua a tamaño real para el jardín de mi casa. En serio.

¿Como te sientes al ver tu proyecto a punto de ser publicado?

Como recién salido de un parto y al borde de otro jajaja

¿Que consejo le das a quienes quieran empezar?


DIBUJAR! Dibujar hasta que te sangre todo lo sangrable de tu cuerpo

Para finalizar, ¿algún comentario hacia tus lectores?

Apagad la tele! Para siempre!

Un saludo!