Entrevista a Verónica Álvarez



¿Cómo fue para ti la elaboración de 'Las Sombras de Samhain' durante El Taller?

Fue toda una gran experiencia, tanto por el reto que suponía realizar mi propio proyecto como por todo lo que aprendí y compartí con mis compañeros. Repetiría sin lugar a duda. :) 

¿Notas cambios en tu estilo y tu técnica tras tu paso por El Taller?

Más que en mi estilo y técnica  sobretodo he notado un gran cambio en mi forma de ver las cosas, de entender el trabajo que lleva hacer un cómic. Ahora cada vez que leo un cómic me fijo en todo lo que nos ha enseñado Kenny en el Taller, me he vuelto más crítica con mi trabajo y he aprendido a analizar mejor el trabajo de los demás. 


¿Cuáles son tus obras y autores preferidos?

Me encantan Alessandro Barbucci, Loish, Sam Nielson, Ryan Wood, Glen Keane, Dean Yeagle, Mucha, Ai Yazawa, Clamp, Tetsuya Nomura...etc etc...tengo muchos y muy poco espacio :)

¿Estas contento con el resultado final de tu proyecto?

Creo que siempre hay cosas que mejorar, pero en algún momento hay que terminar los proyectos que uno empieza.Pero bueno, en general estoy contenta. :)

¿Hay algún tipo de estilo que quizá no hayas usado pero que aún así te gustaría experimentar?

¡Muchos! quizás algo más realista o violento, porque no sé cómo lo hago que siempre me sale todo mono y abrazable XD espero que con práctica todo salga. ;)

¿Como llevas a cabo una página? ¿Usas un orden concreto siempre o eres caótico en el proceso?

Bueno, normalmente siempre hago un story de lo que quiero que aparezca en la página, fijándome en la narrativa y la composición de página.Luego hago bocetos con lápiz azul, los paso a limpio con portaminas, escaneo y coloreo con photoshop. Eso en teoría, porque a veces termino mezclandolo todo. XD

¿Si pudieras hacer cualquier tipo proyecto que proyecto elegirías?

 Uno creativo :D

¿Como te sientes al ver tu proyecto a punto de ser publicado?

¡Liberada! jejeje, bueno y aparte, me siento muy ilusionada y contenta de verlo por fin publicado.

¿Que consejo le das a quienes quieran empezar?

¿Qué haces leyendo esto? ¡Ya estás tardando en ponerte a dibujar como un loco!XD 

Para finalizar, ¿algún comentario hacia tus lectores?

Gracias por pasarte por el blog y...¡Espero que os guste! :) 

Nos vemos en Expocómic...;)